Sub 5 de Noviembre CEL (En proceso) Trabajo para Queiroz Galvao

DESCRIPCION

Como parte de los proyectos de la CEL para incrementar su capacidad de generación en El Salvador, específicamente en la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre ubicada en la cuenca del Rio Lempa,  en el Departamento de Chalatenango, El Salvador.

IMFICA ha desarrollado toda la ingeniería de detalle de la estructura de la subestación.  Los datos de arboles de carga (Vertical, transversal y longitudinal) en las estructuras de acero fueron introducidos en  simulador SAP-2000 para corroborar las dimensiones y perfiles adecuados de acero que requiere el proyecto para asegurar la estabilidad de la estructura ante efectos climatológicos de vientos extremos y/o aceleraciones sísmicas.

Más de 100 toneladas de acero estructural fueron procesadas para esta ampliación de la subestación que consistia en 16 columnas y  25 vigas que conformaban las estructuras mayores, además de  18 pedestales  como parte de las estructuras menores que se requerían.  A este proyecto se le suministraron también las Torres de Transmisión Eléctrica para 115KV doble circuito (conductor 477MCM Flicker), que sirven de soporte para la interconexión entre la casa de maquinas y la subestación eléctrica de potencia.

Con la acción ejecutada la CEL incrementa en 100MVA la capacidad instalada de la subestación para beneficiar al país con una mayor disponibilidad de energía con recursos renovables.

En este proyecto fue necesario el diseño y fabricación de estructuras tipo celosía ampliación Subestación 5 de Noviembre CEL.

Galería de Imágenes

Contacto