RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN IMFICA.

En IMFICA desarrollamos nuestra actividad apegándonos a la filosofía empresarial que nos representa, basándonos en nuestros valores y política de calidad, implementándolos y siempre manteniéndonos en la búsqueda de aportar al desarrollo de los países en los que estemos presentes.

Estamos comprometidos en ser una compañía socialmente responsable con cada uno de nuestros stakeholders. Por medio de nuestro liderazgo en calidad e innovación.

Algunas medidas adoptadas por IMFICA.

1 – Programa de alfabetización: Al talento de la compañía que durante su vida activa de estudios, no les fue posible concluir tercer ciclo y/o bachillerato, se les da la oportunidad de reincorporarse, retomando sus estudios en cualquiera de los niveles antes mencionados. Hemos graduado 6 promociones, iniciando con este proyecto desde el 2007 a la fecha, la inversión global  asciende a $ 65,000.00, aproximadamente

2 – Programa de apoyo a unidades  de salud de las comunidades donde operamos: Hemos apoyado a las unidades de Salud de las ciudades de Opico y Guazapa, con aportes económicos para la contratación de personal  para el área de archivo. El apoyo de IMFICA para la unidad de salud de la Ciudad de Opico ha sido desde el año 2008 y en la unidad de salud de Guazapa desde 2013. En Guazapa a la fecha continuamos con este proyecto y en total hemos invertido $ 10,000.00 aproximadamente.

3 – Programa de becas, apoyo a la excelencia: Premiamos el talento, desde 2013 tenemos el programa de becas para talento extraordinario, destinamos anualmente un aproximado de  $10,200.00 beneficiando a no menos de 10 becados por año.

4 – Programa de capacitación a todo nivel: Fortalecemos las competencias del talento humano, a través de un programa anual de capacitaciones, de acuerdo a las necesidades, esto para disminuir las brechas y desarrollar aun mas nuestro talento humano.

5 – Programa de formación DUAL: Apoyamos a las instituciones (centros de formación) que administran planes de carrera para jóvenes de escasos recursos, el talento joven es bien recibido en la compañía para el aprendizaje práctico, al final de su pasantía son potenciales contrataciones para laborar a tiempo completo.

Velamos por un desarrollo sostenible, procurando disminuir los impactos medioambientales, buscando un uso eficiente de los recursos en toda nuestra operación. Promovemos la toma de conciencia en la preservación y cuidado ambiental en nuestra organización, nuestros clientes y la comunidad.

Pregonamos inculcar valores positivos como reciclar, ahorro de agua y energía eléctrica.

Algunas medidas adoptadas por IMFICA.

1 – Programa de reforestación y sostenimiento del medio ambiente: El 03 de mayo de cada año celebramos el día de la cruz, donde se hace una reunión de acción de gracias por el inicio de la época de lluvia y época de la siembra, para el personal que cultiva la tierra. En dicha celebración se donan árboles al talento humano que tiene espacios para plantarlos, con ello contribuimos al cuidado y sostenimiento del medio ambiente, este proyecto inicio desde el año 2000 y año con año se sigue ejecutando.

2 – Programa de reciclaje: El sector al que pertenecemos (transformación del acero) se considera una industria  bondadosa; en el sentido que permite se recicle casi todos los residuos del proceso productivo. Contamos con un programa de reciclaje desde lo más sencillo (papel, desechos sólidos, orgánicos y no orgánicos, etc.) hasta los residuos provenientes del proceso productivo (residuales de acero y cenizas del proceso de galvanizado, etc.)

IMFICA se esfuerza por ser una compañía saludable en términos económicos, que brinda  seguridad laboral y confianza, al mismo nos esforzamos por aportar económicamente con donaciones a diversas instituciones, así mismo por medio de una cooperativa apoyamos a nuestros empleados en términos financieros, promoviendo el ahorro, la inversión, compras y créditos con beneficios muy por sobre la media que encontrarían en el mercado formal.

Algunas medidas tomadas por IMFICA.

1 – Donaciones Diversas: Contamos con un programa de donaciones diversas, se avalúa la finalidad de contribución y se apoyan  proyectos de diversas instituciones.

2 – Cooperativa de empleados ACOAL: Se ha apoyado la iniciativa en la creación y sostenimiento de la cooperativa de empleados.  Esta tiene como finalidad el ahorro, crédito y consumo, busca apoyar y sufragar necesidades del día a día de todos los asociados. Fue creada en el año 2008. IMFICA apoya con aportes con recursos materiales y económicos.

3 – Transporte empleados: En IMFICA siempre preocupados por el bienestar económico y seguridad física del personal, se cuenta con la disponibilidad de transporte vehicular que recoge a las personas en un punto específico y las traslada hasta el centro de producción, retornándolos al punto de inicio una vez terminada su jornada laboral. Con esto, garantizamos la seguridad del personal y el ahorro en su movilización.

Contacto