IMFICA desarrolla Proyecto APR TUNAL.

IMFICA formo parte del desarrollo de los proyectos licitados bajo el concurso CAESS-CLP-RNV-001-2013 permitiendo aportar su experiencia en el sector de energía renovable y estructuras para instalaciones solares sobre cubierta. La licitación adjudico un total de 16 proyectos solares cuya finalidad es que la energía producida fuera  vendida a las distribuidoras, incentivando los proyectos de autoproducción de usuarios residenciales.

Autoproductores Renovables
Proyecto Tunal

El proyecto ejecutado por IMFICA fue por un total de 20 paneles de tecnología policristalina de la marca CanadianSolar de una potencia de 325 Watts cada uno, cuya generación es inyectada a la red por medio de un Inversor de 5,000 Watts de la marca Kaco, fabricante alemán líder en el rubro.

IMFICA innovando en las alternativas brindadas a sus proyectos de generación solar, desarrollo para esta vivienda con techo de fibrocemento un sistema que permitió trasladar el peso de los paneles y accesorios a las paredes de la vivienda, evitando con ello dañar la cubierta de la residencia.

La generación aproximada para este nuevo autoproductor será de 900 kWh de manera mensual, de los cuales una proporción se orientara al autoconsumo y el resto se inyectara a la red, generando así un negocio con la distribuidora regulado por medio de un contrato para 15 años.

Personal trabajando instalacion en sitio
Instalaciones en residencia.

Este tipo de iniciativas se convierten en importantes herramientas para impulsar el desarrollo de proyectos de autoproducción, IMFICA espera desarrollar un buen numero de estos proyectos en los próximos 2 años, con las premisas fundamentales de independizar cada vez más al país de uso de combustibles, generar fuentes de empleo y cuidar el medio ambiente.

Contacto